Comité organizador
- Primer presidente: Ana Cecilia Prado Salazar 🇵🇪 APCER
- Segundo presidente: Dora Fafutis 🇲🇽 ALARP
- Miembro: Lesly Morales Chalco 🇵🇪 APCER
- Miembro: Enrique Noria Freyre 🇵🇪 APCER
- Miembro: Daniel Cabrera Marquéz 🇵🇪 APCER
- Miembro: Giuliana Pantoja Chihuan 🇵🇪 APCER
Comité científico
- Miembro: María Aparecida Ferrari – Brasil 🇧🇷
- Miembro: Carlos Gonzales García – Perú 🇵🇪
- Miembro: María Teresa Otero – España 🇪🇸
- Miembro: José Octavio Islas Carmona – México 🇲🇽
MESAS TEMÁTICAS
Temática 1 – Comunicación, Protocolo, Ceremonial
Mirada interdisciplinar del Protocolo y Ceremonial en los contextos gubernamental, público y organizacional. Destacar la manera en que el protocolo y ceremonial proporcionan una representación ética y estética en las instituciones, empresas y, por ende, en la sociedad. Eventos públicos y organizacionales. Nuevas reglas de conducta en la sociedad digital. Protocolo y normas de cortesía en las redes sociales.
Palabras-clave: Protocolo. Ceremonial. Reglas en la sociedad digital. Dispositivos digitales sociales. Eventos.
Temática 2 – Relaciones Públicas, Comunicación Intercultural, diferencia y distancia cultural
Relaciones Públicas como actividad de relacionamiento entre personas e instituciones de diferentes culturas. Comunicación intercultural, conflictos y desafíos resultantes de contextos diversos. Violencia de género, étnico racial, clase, personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados y otros movimientos minoritarios. Articulaciones y reflexiones epistemológicas sobre comunicación, diversidad, identidad, perjuicio, xenofobia y estereotipos.
Palabras-clave: Relaciones Públicas. Comunicación Intercultural. Conflictos. Violencia. Activistas. Diversidad.
Temática 3 – Comunicación y Tecnología Digital
El proceso de comunicación en el ámbito digital. Impactos de las tecnologías de información (TIC) en la sociedad. Redes y medios sociales. Estudios, investigaciones y procesos que involucran algoritmos, inteligencia artificial, automatización de servicios, chatbots y similares. Importancia de la inteligencia artificial en eventos corporativos.
Palabras-clave: Comunicación. Redes sociales. Innovación y comunicación. Tecnologías digitales. Inteligencia Artificial.
Pautas de presentación de resumen de ponencias (hasta el 4 de julio)
- Título de la ponencia + eje temático.
- Autor: (Nombre y apellidos y breve resumen profesional, máx. 5 líneas) indicar la institución u organización a la que pertenece.
- Antecedentes, objetivos, aporte teórico, metodología, técnicas utilizadas, resultados y principales conclusiones. Sin abreviaturas especializadas.
- Extensión mínima (450 palabras), máxima (700 palabras), fuente Times New Roman, Interlineado 1,5, cuerpo 12.
- Texto en español e inglés.
- Una fotografía profesional (de frente/ tipo documento) en alta resolución.
Fecha de publicación de ponencias aceptadas: (4 de septiembre 2024) Revisión de abstract
- Los abstracts serán evaluados por la Comisión Científica del V CICYP.
- Los resúmenes aprobados, serán comunicados por correo electrónico a los interesados y publicados en la página web: apcer.pe
- Los ponentes dispondrán de 20 minutos para la defensa de su investigación en la mesa temática a la que corresponde su ponencia.
- Es requisito que la ponencia redactada sea entregada hasta el 1 de octubre.
- Es indispensable la inscripción al Congreso del o de los autores.
Información adicional:
- La organización enviará, a solicitud del interesado, una carta de aceptación al autor cuyo resumen haya sido aceptado.
- La organización proporcionará un certificado digital de participación como «PONENTE».
Dirección electrónica para envíos:
Fechas importantes |
|
Primer llamado | Hasta el 4 de julio |
Segundo llamado | Hasta el 4 de agosto |
Publicación ponencias aceptadas | 4 de septiembre |
Entrega de manuscrito | Hasta el 1 de octubre |
Plazo de inscripción de ponentes | Hasta el 1 de octubre |
*La comisión organizadora seguirá actualizando la información en los próximos días.